Talleres Cine y TV

Talleres audiovisuales a cargo de profesionales egresados del ISER, TEA, UNSAM y UBA.

El video se convirtió en una herramienta de comunicación en vivo y en directo, como el que se toma el tiempo para su edición.

Nuestros talleres buscan que tengas el conocimiento de las distintas herramientas y el concepto de “Transmedia”, que sepas como aprovechar al máximo tu producción ya que no solo se hace para un canal, ahora se debe pensar en multiplataforma.

Nuestro equipo de producción cuenta con todos los equipos necesarios para poder viajar a cualquier parte del mundo y compartir nuestros conocimientos en todas las condiciones que se nos presente.

“Las excusas no se filman” dice un dicho del medio, por eso en PuntoCero creemos en las soluciones y las creamos en junto a vos.


 

PROGRAMA DEL CURSO:

Módulo I: Cámara e iluminación
Operación técnica de la cámara: foco, distancia focal, balance de blancos.
El espacio representado: encuadre y composición. Los planos. Posiciones, angulaciones y movimientos de cámara. Campo y fuera de campo. La imagen fija. La imagen en movimiento: cine, televisión, video.
Principios básicos de la iluminación. Iluminación en interior y exterior. Artefactos y accesorios. Puesta básica de luces.
Conceptos básicos en filtros de color. Colorimetría y luminancia. Lentes y ópticas. Filtros para lentes. Intensidad y coherencia. Luz dura, suave o reflectaría.

Módulo II: Sonido
Introducción al sonido: relato visual, relato sonoro, relato audiovisual. La captura del sonido: micrófonos y soportes. La musicalización, la mezcla de sonido.
Micrófonos para estudio y exteriores. Operación de consolas de sonido para estudio.

Módulo III: Guión y diseño audiovisual
Introducción a la narrativa audiovisual. El guión “televisivo”: estructura o schedulle.
El guión de documental: la investigación previa, temas, punto de vista y focalización narrativa.

Módulo IV: Edición
La edición: continuidad y ritmo. El corte directo y otras transiciones.
Los efectos en la edición.
Montaje de imágenes, montaje de sonido. Montaje rítmico, sintáctico y semántico.
Programas y soportes de edición NO-Lineal. Efectos visuales. Organización de las tareas: edit list, archivos, planificación.

Módulo V: Realización Audiovisual I
La puesta en escena. Puesta de cámara. La continuidad (raccord) y el eje de acción. La dirección del equipo de trabajo. Roles y funciones.


Nuestros trabajos:

A partir del convenio de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco del plan integral para la promoción del empleo, se establece el desarrollo de cursos para la formación profesional en materia de comunicación audiovisual, donde la articulación con las Gerencias de empleo local es imprescindible para su planeamiento y desarrollo.
El proyecto tiene como finalidad brindar herramientas de formación en oficios vinculados con la realización audiovisual

Definir las áreas que contemplan los talleres como: Guión / Animación básica / Story Board / Pre producción / Producción / Post Producción.

Ministerio de Educación de La Nación
Proyecto “En Cortos”. El propósito es lograr que los participantes desarrollen el conocimiento de las herramientas que tienen a su alcance para el desarrollo de un material audiovisual.

La U. S. Francisco Moreno aprendió técnicas de grabación, nociones de cine y después realizó un storyboard que actuó y proyectó. Estamos agradecidos que le den la oportunidad al equipo de PuntoCero producciones en brindar este tipo de talleres, y no duden en hacer con lo más mínimo como un celular una gran historia, el mensaje es lo que vale, y hoy mas que nunca, todos somos directores de nuestras películas.

Hacete la película con el Cine Aconcagua

Por la recuperación del Cine Teatro Aconcogua (CABA). Agradecmos a todos quienes participaron del taller de cine dictado por el INCAA y la Asociación Civil Aconcagua.

 

1
Hola, estamos a su disposición
Powered by